Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 18 de septiembre de 2018Notici@s CPFCM nº 189

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Maxi Iglesias y el ex deportista paralímpico Álvaro Galán muestran la cara más humana de la Fisioterapia

Son algunos de los protagonistas del vídeo que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha creado para concienciar sobre la importancia de la humanización en esta disciplina.

El actor Maxi Iglesias junto a una de las participantes del vídeo organizado por el Colegio.Junto a ellos, diferentes personas anónimas comparten su testimonio y cuentan cómo el vínculo que se establece con su fisioterapeuta, y la implicación de este en cada caso individual, influye de manera decisiva en la evolución de su tratamiento.
 
“Mi cuerpo y mi mente están llenos de mecanismos de defensa y para entrar a mi cuerpo, aparte de tener el conocimiento y la técnica, hay que tener algo más”, explica en el vídeo el exdeportista paralímpico Álvaro Galán.
 
“Trabajamos con personas, humanas, en determinadas circunstancias. Primero hay que entender a la persona que tienes delante, las necesidades que tiene esa persona y sus miedos”, recoge el testimonio de la fisioterapeuta experta en artes escénicas, Amaia Carnicer. 
 
Sobre la importancia de la humanización en Sanidad se pronunció también la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, tras el estreno del vídeo, y resaltó la importancia de comprender el término en todos sus aspectos ya que, según explicó, “todo el mundo cuando empieza a preguntarse qué es humanización piensa que se trata del trato que se brinda al paciente pero también engloba la atención y agilización de procesos para que no se encuentre perdido sin saber dónde acudir”. 
 
Esta producción es una apuesta de la entidad colegial por mostrar la cara más humana de esta disciplina y dar visibilidad a las diferentes especialidades y cómo estas influyen de forma determinante y diferente en cada uno de los casos. 
 
Podéis ver el vídeo pinchando aquí (Abre nueva ventana) y a través del canal institucional de televisión a la carta Fisio.tv (Abre nueva ventana).
 

© Copyright Cfisiomad