Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 17 de mayo de 2018Notici@s CPFCM nº 183

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Adolescentes aprenden buenos hábitos posturales en el Día Solidario 2018

- Se celebró el 12 de mayo en Alcobendas.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) impartió un taller sobre la importancia de adoptar buenos hábitos posturales en la adolescencia para prevenir lesiones durante la celebración del Día Solidario Abenin.

Imagen del taller organizado por el Colegio. En el taller se enseñó a los menores de 13 y 14 años a prevenir posibles lesiones musculoesqueléticas derivadas de los malos hábitos posturales, a través de un juego de estrategia, basado en las dinámicas de escape room, en la que los adolescentes tienen que resolver diferentes enigmas.
 
Tal y como explicó el secretario general del Colegio, José Santos, “las lesiones más frecuentes en adolescentes de esta edad son las cervicalgias, en muchos casos por dormir boca abajo, o las lumbalgias producidas por utilizar el tronco y no las rodillas a la hora de coger objetos”. 
 
Por este motivo, durante este taller, los fisioterapeutas recordaron a los adolescentes hábitos fundamentales para evitar estas lesiones, como ponerse la mochila de forma correcta, pues en Secundaria el peso de los libros y los materiales es mayor y los riesgos de lesionarse aumentan.
 
Este taller se enmarca dentro de los actos que se celebran durante la decimotercera edición del Día Solidario Abenin, que esta organización convoca para recaudar fondos que destina a diferentes iniciativas sociales.
 
En esta ocasión, los fondos obtenidos irán destinados al proyecto 'Ni un niño sin alimento', promovido por la organización Alegría sin Fronteras, que trabaja para conseguir mejoras en la salud nutricional de los niños de la región rural de Gambo, en Etiopía, a través de la creación de una red de asistencia primaria.
 
Durante la jornada, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Esfera de Alcobendas, se realizaron diferentes actividades, como talleres infantiles, música en directo, actuaciones de danza y un gran mercadillo benéfico, entre otras.

© Copyright Cfisiomad