Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

17 de octubre de 2019 | Nº 213#YoVoyAlFisio ¿Y tú?

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

Taller Escuela Madrileña de Salud

Los mayores aprenden a prevenir caídas de la mano del Colegio

La Institución colegial ha impartido un taller de prevención de caídas a personas mayores de 65 años en el marco de la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La actividad tuvo lugar en el Centro de Mayores de Embajadores y es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de esta formación, que era gratuita y en la que participaron 28 personas, era ofrecer información, tanto teórica como práctica, para evitar las caídas de las personas mayores. Entre otros temas, durante el taller, que tuvo lugar el 15 de octubre, se explicaron los factores que influyen en las caídas, la importancia de la adecuación de la vivienda, higiene postural y los ejercicios de fuerza muscular o de coordinación.
 
Los mayores aprenden a prevenir caídas de la mano del Colegio.Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), y en virtud del cual, ambas instituciones desarrollan acciones conjuntas para visibilizar la importancia de la Fisioterapia en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos madrileños.
 
Entre estas acciones se encuentran los talleres de formación que imparte el Colegio en el marco de la Escuela Madrileña de Salud, un espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo de promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud.
 
La Escuela Madrileña de Salud facilita el intercambio de conocimientos y experiencias y ofrece a los pacientes y sus asociaciones, a las personas cuidadoras, a los profesionales sanitarios y a la población general, información de calidad y formación presencial y online relacionada con la salud.
 

© Copyright Cfisiomad