Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 15 de marzo de 2019Notici@s CPFCM nº 200

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ÚLTIMOS DÍAS

¡Sorteo de inscripciones para la conferencia de Brian Mulligan en Madrid!

El 18 de marzo termina el plazo para participar en el sorteo organizado por el Colegio de diez inscripciones para asistir a la jornada 'Manual therapy can be exciting: The Mulligan Concept. Use your hands', que impartirá el 10 de mayo el fisioterapeuta. ¡No os perdáis esta oportunidad única de ver, oír y aprender en directo con Brian Mulligan!

El fisioterapeuta Brian Mulligan.La jornada tendrá lugar el 10 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, de 16 a 19 horas, y en ella Brian Mulligan describirá las bases de su método y ahondará en las bases de la terapia manual. El evento está organizado por Fisiofocus, la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia, Terapia Manual y Punción Seca de la URJC, Mulligan: Manual Therapy Concept™ y Fisioterapia Manual.
 
Francisco Neto hará de profesor auxiliar y traductor de la jornada, ya que esta será en inglés con traducción consecutiva al español.
 
El 'Concepto Mulligan®' es un método de terapia manual creado por el fisioterapeuta neocelandés Brian Mulligan y que se emplea para la valoración y el tratamiento de las disfunciones neuromusculoesqueléticas en todo el mundo. Implica técnicas indoloras de “reposicionamiento” articular que conducen a la restauración de la función y a la eliminación del dolor.
 
Fue desarrollado por el fisioterapeuta en los años 1970, cuando Mulligan adoptó las técnicas de movilización que ya existían y las dotó de un nuevo enfoque: introducir movimiento activo por parte del paciente mientras el fisioterapeuta realiza la técnica. Además, esto se lleva a cabo de una manera funcional. Es decir, estando los pacientes de pie o sentados, posiciones en las que se provocan la mayoría de las lesiones. 
 

Sorteo de inscripciones

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) va a sortear entre los colegiados diez inscripciones para asistir a la jornada científica de Brian Mulligan. Para participar hay que rellenar este formulario (Abre nueva ventana) con el número de colegiado.El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de marzo, a las 23.59 horas.
 
Para ver las bases del sorteo, pinchad aquí (Abre nueva ventana) y acceder con las claves colegiales.  
 

© Copyright Cfisiomad