Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 31 de octubre de 2017Notici@s CPFCM nº 171

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡PARTICIPA!!

SIMPOSIO TÉCNICO

Actualización del abordaje en Fisioterapia en el ámbito de las residencias de mayores

El Colegio anima a participar en este encuentro, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre y está dirigido a profesionales de atención directa de los distintos centros residenciales de la Comunidad de Madrid. El simposio es gratuito, previa inscripción.

Imagen de un anciano. La Fisioterapia en el ámbito de la geriatría genera efectos que benefician al adulto mayor. Ante el abanico de patologías que nos encontramos, es allí donde el fisioterapeuta no solo realiza el acto asistencial sino que participa en la 'Educación para la Salud', informando de la importancia de la actividad física, vida sana, y la higiene postural, entre otras cosas. En consecuencia, mejora su salud física, su esquema corporal y su autoestima. Por tanto, hoy día el fisioterapeuta ocupa un puesto clave en la calidad de vida del adulto mayor.
 
Consciente de esta realidad, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha organizado el simposio técnico 'Actualización del abordaje en Fisioterapia en el ámbito de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid', en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFPCM), el Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía y Clece Servicios Sociales. 
 

Programa del encuentro 

 
El encuentro será inaugurado a las 10.00 de la mañana por Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; José Antonio Martín Urrialde, decano del CPFCM; José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía y  Cristina Rodríguez, directora gerente del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.
 
A continuación, tendrán lugar diversas ponencias y una mesa redonda, abordándose distintos temas de interés para los profesionales que trabajan en este ámbito, entre otras la Fisioterapia Acuática para la prevención de caídas en el adulto mayor; los programas de intervención según la dependencia; el papel de la fisioterapia en el entorno del paciente con enfermedad de alzhéimer y la rehabilitación funcional en el ámbito residencial. 
 
Para reservar plaza, hay que enviar un correo electrónico con el nombre, apellidos, profesión y teléfono de contacto a formacion.alzh.reinasofia@madrid.org. El aforo es limitado hasta completar plazas, siendo imprescindible recibir el mail de confirmación de reserva. 
 
Podéis descargar el programa completo del simposio pinchando aquí (Abre nueva ventana).
 

© Copyright Cfisiomad