Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 28 de abril de 2017Notici@s CPFCM nº 160

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

Cerca de un millar de atletas recibieron asistencia fisioterápica gratuita en la ‘Rock&Roll Madrid Maratón’

- La prueba tuvo lugar el pasado 23 de abril.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) instaló varias carpas junto a la llegada para realizar de forma totalmente gratuita tratamientos fisioterápicos a los atletas que así lo solicitaron.

Imagen de la carrera. Por vigésimo año consecutivo el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha colaborado con la organización del ‘Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y ½’, ofreciendo servicios de fisioterapia gratuitos a los participantes de la 40 edición de esta carrera madrileña organizada por MAPOMA.
 
Varias carpas instaladas por el Colegio junto a llegada de la prueba, en el Parque del Retiro, permanecieron abiertas varias horas y atendieron a cerca de un millar de participantes guiando ejercicios colectivos de estiramientos de recuperación, tratando molestias y pequeñas lesiones musculares típicas de estas pruebas de gran recorrido y aplicando tratamientos de recuperación a los atletas que así lo solicitaron.
 
Un total de 216 fisioterapeutas procedentes de las 14 universidades madrileñas donde se puede obtener esta titulación han participado en este programa de colaboración con la ‘Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón’.
 
En total, se realizaron 812 asistencias, 623 en la carpa general; 54 en la carpa Powerade; 10 en la carpa Patinadores y 125 en la carpa de Aristo. 
 
Por su parte, en la Feria del Corredor, donde el Colegio también instaló un stand, se realizaron 14 tratamientos y 11 valoraciones fisioterapéuticas.
 
MAPOMA es la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español y una de las más importantes a nivel internacional.
 

© Copyright Cfisiomad