Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 17 de mayo de 2018Notici@s CPFCM nº 183

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ÚLTIMO "30 DÍAS"

Revista 30 Días - nº 223 - mayo 2018

Os dejamos el enlace al PDF del número 223 de la revista '30 Días de Fisioterapia' del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que corresponde al mes de mayo de 2018.

Portada de la revista. En este número de la revista el reportaje de portada aborda el concepto de 'humanización de la Sanidad', que ha recibido recientemente en la Comunidad de Madrid un impulso con la creación de una Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, la elaboración de un protocolo de más de 30 estrategias y un Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria para el periodo 2016-2019. 
 
Un concepto que hace referencia al abordaje integral del paciente, y no solo de su enfermedad. Ello requiere respetar a las personas en su conjunto, con sus emociones, y establecer una adecuada comunicación entre el paciente y el personal sanitario. 
 
La revista también incluye una entrevista a Álvaro Galán, ex deportista paralímpico y presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral de Madrid (ASPACE Madrid). 
 
Galán ganó una medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y, posteriormente, fue entrenador en el equipo de Pekín 2008. Desde que dejó de competir no ha parado de formarse y le interesa la política, la economía social y defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. En esta entrevista habla de todo ello y del papel que juega en su vida la fisioterapia. 
 
Además, en el interior de la publicación también podréis encontrar toda la información sobre la actualidad colegial, artículos de opinión, noticias de salud y una sección de agenda, entre otros contenidos de interés.
 
Para descargar el número 223 de la revista '30 Días de Fisioterapia' - mayo de 2018, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace (Abre en nueva ventana).
 
El Colegio aprovecha para recordar a los colegiados que, si desean dejar de recibir la revista en formato impreso y la quieren recibir solo en PDF, pueden comunicarlo en la Secretaría colegial a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org.

© Copyright Cfisiomad