Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 17 de marzo de 2017Notici@s CPFCM nº 157

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

La Junta de Gobierno retoma su ronda de visitas a los hospitales públicos madrileños

El Secretario general, José Santos, y el presidente de la Comisión de Sanidad Pública, Carlos Valiente, visitaron el Hospital Universitario Juan Carlos I de Móstoles, donde mantuvieron un encuentro con Juana Martí-Belda, directora de Enfermería, y Álvaro Recio, supervisor de Fisioterapia.

Fachada del hospital. En la reunión, se expusieron las líneas de trabajo que el Colegio propone para la Sanidad pública, preconizando la autonomía profesional del fisioterapeuta y el trabajo en equipos multidisciplinares.
 
Los responsables del hospital pusieron de relieve que, con respecto a la Fisioterapia, trabajan por objetivos en intervenciones como prótesis de rodilla y cadera, con unos protocolos establecidos para algunas patologías.
 
Además, explicaron que la Unidad de Fisioterapia dispone, en varios servicios del Hospital, de pequeñas salas de tratamiento para evitar los desplazamientos de pacientes hasta la sala de tratamiento general.
 

Problemas con las derivaciones 

 
En la reunión también se planteó el problema que existe con las derivaciones que se realizan desde el hospital a las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria de la zona, con el objeto de evitar molestias innecesarias a pacientes y profesionales, así como corregir posibles errores. 
 
El Colegio quiere destacar la apuesta de la dirección del centro hospitalario por la fisioterapia, que ya está integrada en unidades de atención especializada, no dependiendo del servicio de rehabilitación. El Hospital trabaja de manera transversal y en base a protocolos consensuados con todos los miembros del equipo, un modelo de gestión que la Institución colegial pretende que se establezca, desde la Consejería de Sanidad, en todos los centros de Atención Especializada.
 
Tras la reunión, tuvo lugar una visita a las instalaciones del Hospital.
 

© Copyright Cfisiomad