Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

lunes, 15 de octubre de 2012Notici@s CPFCM nº 60

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Los decanos y presidentes de los colegios se reunieron en Madrid

Carlos Valiente propuso cambiar la forma de gestión de las Unidades de Fisioterapia en la sanidad pública

Los decanos y presidentes de los colegios profesionales de fisioterapeutas se reunieron en Madrid el pasado 6 de octubre con el fin de abordar distintos asuntos de interés general y preparar los temas a tratar en la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Un momento de la reuniónEl decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente, expuso la necesidad de arbitrar medidas para cambiar la forma de gestión de las Unidades de Fisioterapia dentro de la sanidad pública y buscar así los mecanismos para dotar al fisioterapeuta de la libertad necesaria para poder llevar a cabo su trabajo de forma ágil y eficiente.

Valiente señaló que, en estos tiempos de crisis y recortes, hay que realizar una gestión ágil y sin tantas barreras como tienen actualmente los fisioterapeutas de la sanidad pública.
 
Por otro lado, los decanos y presidentes abordaron otros temas de interés como las especialidades en Fisioterapia y la posibilidad de que los fisioterapeutas prescriban productos ortoprotésticos y algunos fármacos de uso cotidiano en el trabajo.
 
Además, se repasó la agenda de reuniones importantes en distintos frentes abiertos, como la cartera de servicios, con el Ministerio de Sanidad, y la nueva ley de servicios profesionales, con el Ministerio de Economía.

© Copyright Cfisiomad