Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 15 de noviembre de 2019El 18 de diciembre: Asamblea General Ordinaria

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

El Colegio, en la presentación del proyecto Agripreven II

- El vicedecano de la Institución colegial, Pablo Herrera, estuvo presente en el acto.

El pasado 13 de noviembre, tuvo lugar la jornada de presentación de esta iniciativa, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y en la que participa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Presentación del proyecto Agripreven II.Con la intención de concienciar a sus afiliados, y a la sociedad en general, de los riesgos que supone el trabajo en el campo, así como aportar soluciones y medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) puso en marcha el proyecto Agripreven, que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP). 
 
Con este objetivo, la entidad contactó con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), para solicitar su colaboración y ayuda en el ámbito de la ergonomía laboral y la prevención de lesiones musculoesqueléticas. 
 
Ambas entidades firmaron un acuerdo, el pasado mes de febrero, en el que acordaban desarrollar diversas acciones conjuntas encaminadas a mejorar la salud de los profesionales agrícolas y ganaderos. Fruto de esta colaboración, un grupo de trabajo de la Comisión de Ergonomía de la Institución colegial se encargó de revisar y modificar el material aportado por UPA, así como de grabar un vídeo explicativo con consejos y pautas de ejercicio (Abre nueva ventana).
 

Presentación del proyecto 

 
Imagen del taller. Con motivo de la jornada del pasado 13 de noviembre, en la que se presentó el proyecto y de la aplicación móvil que se ha realizado para desarrollarlo, UPA volvió a solicitar la colaboración del Colegio y Pablo Herrera, en su calidad de vicedecano y presidente de la Comisión de Ergonomía, estuvo presente en el acto, realizando un taller sobre ergonomía adaptada al medio rural, dando pautas de cuidado personal y explicando ejercicios adecuados para prevenir la aparición de lesiones derivadas de este entorno laboral.
 
La jornada, a la que asistieron unos 40 agricultores y ganaderos pertenecientes a la junta directiva de UPA, fue un éxito, al igual que la que tuvo lugar el día anterior en Navarredonda a cargo de María Jara Lara, fisioterapeuta también perteneciente a la Comisión de Ergonomía. 

© Copyright Cfisiomad