Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 28 de marzo de 2018Notici@s CPFCM nº 180

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El Colegio pone en marcha un microsite específico sobre la certificación de calidad

En el Portal, además de encontrar toda la información sobre esta certificación, la primera del ámbito de la Fisioterapia en España, y los requisitos que se deben cumplir para obtenerla, se pueden iniciar todos los trámites necesarios para conseguir el sello de calidad.

Imagen del acto de presentación del nuevo Portal. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), en colaboración con la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), ha desarrollado una serie de normas específicas para los centros de fisioterapia, cuyo cumplimiento garantiza una gestión de calidad que permitirá distinguir los centros excelentes de aquellos que no lo son.
 
El objetivo final de la certificación es garantizar la máxima seguridad del paciente, luchando contra el intrusismo y la competencia desleal.
 
La certificación, la primera del ámbito de la Fisioterapia en España, se compone de 15 ítems, entre los que destacan el análisis de los procesos administrativos y de intervención en Fisioterapia, el estado de las instalaciones, la gestión de recursos humanos y la atención al paciente.
 
Su ámbito de aplicación es la Fisioterapia ambulatoria desarrollada en un centro con acreditación sanitaria, así como la ejercida por un centro o un fisioterapeuta en un domicilio y/o empresa.
 
Existen dos niveles de certificación, en función del grado de cumplimiento de los protocolos de calidad: Calidad Certificada y Calidad Certificada+. La certificación tiene una validez de dos años. Transcurrido el primero, el centro deberá realizar una auditoría de seguimiento.
 
El Portal fue presentado en la sede colegial en un acto en el que estuvieron presentes el secretario general del Colegio, José Santos; Enrique Cortés, auditor técnico; Alfredo Rodríguez, de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), empresa que avala la certificación de calidad, y Jesús Magaz, auditor técnico de Qualia.
 
La dirección del Portal es www.calidad-cfisiomad.org (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad