Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

Del 30 de noviembre al 15 de diciembreNotici@s CPFCM Nº 40

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Galardón

Premio de Salud y Bienestar 2011 de la Fundación Pilates para el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

- Por la campaña “Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares”

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha recibido el Premio de Salud y Bienestar en la categoría de ‘Trayectoria y Relevancia en el mundo de la Prevención’, que otorga la Fundación Pilates.

El decano del Colegio, Carlos Valiente, fue el encargado de recoger el galardón de la mano del doctor Reoberto Deglané, médico especialista en traumatología y miembro del jurado. La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre.

La Fundación Pilates ha destacado la labor llevada a cabo por el Colegio a través de la campaña “Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares”, puesta en marcha hace tres años y cuyo objetivo es prevenir, desde la infancia, lesiones músculo-esqueléticas por los malos hábitos posturales.

En su intervención, Valiente destacó que esta campaña ha logrado “sensibilizar” a 11.000 escolares, a sus padres y a sus profesores, y añadió que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid “apuesta por la educación para la salud y la promoción de la misma”.

Por otra parte, agradeció la entrega de este galardón “en nombre de los 7.200 fisioterapeutas colegiados en la Comunidad de Madrid” y tuvo palabras de reconocimiento hacia el personal administrativo del Colegio y, en especial, para el secretario general, José Santos, “padre de esta campaña”. “Queremos seguir apostando por la prevención porque queremos llegar a más niños y más actividades, como son las artes escénicas y el deporte infantil”, añadió.

El objetivo de estos Premios, que celebraron su VII edición en la Casa de América de Madrid, es poner de relieve el trabajo de distintos medios de comunicación e instituciones, así como los ejemplos de distintas personas, que han contribuido en el curso 2010/2011 a que los hábitos y conductas saludables, que inciden en una mejor calidad de vida y en un menor gasto sanitario, se extiendan cada vez más en nuestra sociedad.

Más información: Web Fundación Pilates (Abre en ventana nueva)

© Copyright Cfisiomad