Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 29 de junio de 2018Notici@s CPFCM nº 185

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El Colegio, premiado por su campaña de prevención de lesiones en escolares

Los premios fueron entregados por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El galardón fue recogido por el secretario general del Colegio, José Santos, quién puso en valor “el esfuerzo del CPFCM y de los fisioterapeutas colaboradores para convertir al niño en vigilante de las buenas posturas”.

Imagen de la entrega del premio. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recibió el pasado 26 de junio el premio 'A tu salud' de La Razón por su campaña de prevención del dolor de espalda en escolares, una iniciativa que pretende promover  los buenos hábitos posturales entre los más jóvenes para evitar lesiones y dolor de espalda.
 
El premio fue entregado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, al secretario general del CPFCM, José Santos, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del periódico. 
 
Con este galardón, se reconoce la labor que la Institución lleva realizando desde el año 2009 con menores de edades comprendidas entre los tres y los 12 años, a los que enseña a prevenir lesiones no sólo en la escuela, sino también a la hora de desarrollar sus actividades diarias. Y es que, desde que comenzó esta iniciativa, más de 200.000 niños madrileños se han beneficiado de sus enseñanzas. Además, en este 2018 el CPFCM ha ampliado la campaña a alumnos de Secundaria, para los que ha creado un taller específico basado en las dinámicas de escape room.
 
Tras la entrega del premio, José Santos, que agradeció a la Razón la concesión del galardón, afirmó que “este tipo de reconocimientos contribuyen a situar en el mapa la figura del fisioterapeuta como agente de salud y no como aquel que da masajes para tratar los problemas de salud, tal y como ocurría hace años. Ahora los ciudadanos identifican la fisioterapia como una vía más de promoción de la salud”.
 
En este sentido, Santos puso en valor el esfuerzo de los fisioterapeutas colaboradores con la iniciativa, así como el del propio Colegio, que “ha creado y financiado íntegramente el desarrollo y la adaptación de los diferentes materiales de esta campaña para convertir al niño en vigilante de las buenas posturas”.
 
Por último, el secretario general de la Institución colegial recordó que, “a pesar de que podemos dar por conseguido el reto que nos propusimos hace 10 años de realizar intervenciones en Infantil, Primaria y Secundaria, tenemos que ir más allá y trabajar en otros grupos de población”.
 
A Este respecto, se refirió a otras iniciativas como “la campaña de prevención en músicos en las Escuelas de Música de la capital que desarrollamos  desde hace cuatro años, los talleres de envejecimiento saludable junto a la Dirección General del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid desde hace tres, o los talleres de suelo pélvico e incontinencia urinaria”, en los que actualmente trabaja el Colegio “para seguir creando cultura de prevención y educación para la salud”.

© Copyright Cfisiomad