Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 21 de diciembre de 2018Notici@s CPFCM nº 195

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El Colegio falla los premios de investigación y mejor trabajo fin de grado

El Premio al Mejor Proyecto de Investigación, dotado con 6.000 euros, ha ido a parar un proyecto sobre dolor lumbar crónico inespecífico. Por su parte, el del Mejor Trabajo Fin de Grado, dotado con 1.500 euros, a un estudio que beneficia a pacientes con esclerosis múltiple.

Ganador del premio de investigación. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) otorgó, el 19 de diciembre, el Premio al Mejor Proyecto de Investigación 2018, dotado con 6.000 euros, al proyecto 'Efectividad de una técnica de electroestimulación percutánea muscular ecoguiada como complemento a un protocolo de ejercicios de control motor en pacientes con dolor lumbar crónico inespecífico'. 
 
Su autor, Alberto Arribas Romano, explicó que se trata de un proyecto “que ha permitido al equipo que trabajaba en él,  comprobar que este tipo de electroestimulación sería el complemento perfecto a lo que es la terapia principal del dolor lumbar, que es el ejercicio, y que puede darle un impulso muy bueno a la eficacia del tratamiento lumbar”. 
 
Además, Arribas Romano indicó que este trabajo, que ha realizado a través del Hospital Príncipe de Asturias, “requiere de material específico como ecógrafos o dispositivos que inserten electropunción al músculo”, por lo que ha agradecido al Colegio este premio que “además de un reconocimiento al trabajo, ayuda económicamente a llevar a cabo una investigación de tal calado”.
 

Premio al Mejor Proyecto de Fin de Grado 2018

 
Ganadora del premio al mejor trabajo fin de grado. Por otra parte, el CPFCM falló también el premio al Mejor Proyecto de Fin de Grado 2018, dotado con 1.500 euros y que fue concedido a un trabajo sobre la relación existente entre la funcionalidad de la marcha y suelo pélvico en pacientes con esclerosis múltiple, realizado por Celia Vidal Quevedo.
 
Para Vidal Quevedo, que escogió este tema para su proyecto por su interés por las peculiaridades de esta enfermedad, y al que lleva vinculada desde que realizó las prácticas en el Hospital de Torrejón de Ardoz, este tipo de reconocimientos por parte del Colegio son “muy importantes porque suponen una motivación más para seguir trabajando en una profesión que, en mi caso me apasiona, y además son un impulso económico para poder llevarlo a cabo”.

© Copyright Cfisiomad