Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 30 de diciembre de 2011Notici@s CPFCM Nº 42

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Nuevos atlas en 3D de histología y radiología para los colegiados

Con motivo del inicio del nuevo año 2012, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) incorpora dos nuevos atlas relacionados con la anatomía, que complementan totalmente la visión virtual tridimensional que ofrece el Atlas 3D de Anatomía Humana.

Los colegiados pueden acceder a estos atlas a partir de este 1 de enero de forma gratuita y con acceso ilimitado, a través de Visual Medical Virtual, disponible en la sección de Biblioteca de la web del CPFCM.

El Atlas de Micro Anatomía (Histología) incluye 75 cortes histológicos, con un total de 700 imágenes, todas ellas etiquetadas en varios idiomas con los componentes identificativos y algunas de hasta 100.000 aumentos tomadas con microscopio electrónico.

Este atlas permite observar las estructuras celulares de los principales tejidos del cuerpo humano (músculos, órganos, fluidos…) y, mediante un zoom, pueden verse desde la superficie del elemento hasta las células que lo componen.

Los 75 cortes están agrupados por sistemas: sangre y circulatorio, respiratorio, linfático, pie, nervioso, sentidos, órganos, digestivo, urinario, endocrino, reproductor, esquelético, etc.

Por otro lado, el Atlas de Anatomía por la Imagen Seccional Radiológica cuenta con más de 14.000 imágenes, tomadas mediante las distintas técnicas actuales de radiología (Rx, RNM, TC, Ecografía, Volume Rendering, etc.), agrupadas y secuenciadas para poder estudiar la anatomía humana mediante la utilización de las técnicas más modernas.

Cada agrupación anatómica de este atlas radiológico (tórax, abdomen, cabeza y cuello, locomotor, vascular y sistema nervioso) se puede ver mediante cortes, axiales, coronales, sagitales, etc.

Todas las imágenes radiológicas están etiquetadas para identificar los elementos anatómicos más importantes, si bien se permite la posibilidad de eliminar el etiquetado  para facilitar al usuario ver o no los  nombres de los elementos anatómicos. 

© Copyright Cfisiomad