Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 30 de diciembre de 2011Notici@s CPFCM Nº 42

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Renovado con mayor cobertura el seguro de responsabilidad civil para 2012

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha acordado, por tercer año consecutivo, confiar en Zúrich para el seguro de responsabilidad civil de los colegiados, que tendrá mejores coberturas, al pasar de los 601.012 euros a 1.000.000 euros por siniestro y asegurado.

En los primeros meses de 2012, los colegiados recibirán en su propio domicilio el certificado de la póliza, que tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año.

El seguro de responsabilidad civil es el servicio más valorado por los colegiados, ya que ofrece a todos los que estén al corriente de pago cubrir el ejercicio de la profesión e incluye la actuación del fisioterapeuta como perito judicial y como docente.

Esta cobertura se ofrece también a los colegiados que se jubilen durante la vigencia de la póliza y no realicen ninguna actividad sanitaria, a los que tengan una invalidez, excedencia legal y herederos por fallecimiento del asegurado, con el abono del 10% de prima a partir del año siguiente.

Además, el Colegio ha realizado una negociación para mejorar las condiciones económicas para los colegiados que necesitan realizar una contratación de un seguro responsabilidad civil para un trabajo de investigación, de manera que se ofrece la posibilidad de hacer ese contrato con una reducción de 3.500 a 1.000 euros, salvo que sea un ensayo clínico, que no se incluye en esta reducción.

Las nuevas coberturas para los colegiados son las siguientes:

- Responsabilidad civil profesional: 1.000.000 euros por siniestro y asegurado.
- Responsabilidad civil explotación: 1.000.000 euros por siniestro y asegurado.
- Responsabilidad civil patronal: 1.000.000 euros por siniestro y asegurado (sublímite por víctima, 150.000 euros).
- Defensa/fianzas civiles y carcelarias: sí.
- Defensa contra pérdida de prestigio: sí (1.500 euros).
- Agregado anual: 10.000.000 euros.
- Inhabilitación: 3.000 euros por un máximo de 18 meses.
- Ámbito geográfico: todo el mundo, salvo Estados Unidos y Canadá, por responsabilidades civiles declaradas y reconocidas por los tribunales españoles.

© Copyright Cfisiomad