Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

1 de octubre de 2019 | Nº 212¡Lanzamos la campaña #YoVoyAlFisio!

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡NOVEDAD!!

Nueva normativa de funcionamiento de las comisiones y secciones colegiales

- Entra en vigor hoy, 1 de octubre.

En el documento se detallan, entre otros aspectos, la naturaleza y fines de las comisiones y secciones, los órganos de funcionamiento, su reglamento interno, los derechos y deberes de los miembros y los regímenes económico y jurídico.

La Normativa de Funcionamiento General de las Comisiones y Secciones Profesionales fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 25 de septiembre.
 
Entre otras novedades, el nuevo reglamento permite a las comisiones crear un comité de expertos, que tendrá una orientación técnica, para mejorar el cumplimiento de las funciones.
 
Respecto a las modificaciones sugeridas en el periodo de consultas abierto para elaborar la nueva normativa, se ha decidido no incluir el voto telemático para los plenos de las comisiones/secciones hasta que este no esté incluido en los propios Estatutos colegiales. 
 

Funciones de las comisiones

 
Las comisiones tendrán como objetivos asesorar a la Junta de Gobierno, servir de cauce institucional para el diálogo con los colegiados, proponer a la Junta las iniciativas que consideren convenientes para mejorar problemas relacionados con su ámbito y colaborar en la ejecución e implantación de medidas y programas, así como cualquier otra función coherente con sus fines, en el marco de las directrices de la Junta y según lo dispuesto en los Estatutos.
 
 
Imagen de la sede colegial. Para el buen funcionamiento de las comisiones, cada una deberá contar con un reglamento interno, que complementará a este reglamento general y será redactado por la propia Comisión, aprobado por el Pleno de esta y presentado a la Junta de Gobierno, para su aprobación.
 
Las comisiones no disponen de capacidad ejecutiva, salvo en los casos en los que se delegue de manera expresa la realización de actuaciones concretas por parte de la Junta de Gobierno, para su ejecución o para ostentar la representación. 
 
El Colegio anima a todos los colegiados y precolegiados que así lo deseen a participar en las distintas comisiones con las que cuenta. Los interesados deberán comunicarlo a la Secretaría colegial a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org.
 
El nuevo reglamento se puede consultar y descargar al completo en el siguiente enlace (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad