Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 29 de septiembre de 2017Notici@s CPFCM nº 169

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El nuevo responsable de la cartera de salud es médico de profesión y hasta ahora era viceconsejero de Presidencia y Justicia. Sustituye en el cargo a Jesús Sánchez Martos quién, según el Gobierno regional, ha sido cesado "a petición propia".

Imagen del nuevo consejero de Sanidad. La remodelación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, anunciada en el Debate sobre el Estado de la Región por la presidenta Cristina Cifuentes, potencia la Consejería de Sanidad con la creación de una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria.
 
Su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería, cargo que ocupará Isabel Díaz Ayuso, hasta ahora diputada de la Asamblea de Madrid. 
 
La Consejería de Sanidad, que gestiona más de 7.600 millones de euros, el 41 por ciento del presupuesto regional, está desarrollando planes para mejorar las infraestructuras sanitarias y reducir las listas de espera, a los que se suma ahora la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un gran Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia.

© Copyright Cfisiomad