Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 28 de febrero de 2018Notici@s CPFCM nº 178

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Los colegiados consideran al CPFCM la entidad que más hace por la profesión

- Esta percepción positiva también es compartida por los colegiados más jóvenes.

Así se recoge en la nueva encuesta de satisfacción realizada entre los colegiados. La Institución sigue siendo percibida, de manera muy destacada, como la entidad más apreciada de todas las que se relacionan con la Fisioterapia.

El Colegio sigue siendo considerado la entidad que más hace por la profesión.Los resultados obtenidos en la encuesta, en la que ha participado una muestra representativa del conjunto de los colegiados, evidencian el mantenimiento de una positiva percepción comparativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), seguido a distancia por las Escuelas Universitarias, respecto al resto de entidades.
 
En lo que respecta a la percepción del Colegio respecto de otras entidades, estos han sido los principales resultados del estudio:  
 
- Preguntados sobre cuál es la entidad que más hace por el desarrollo de esta profesión, un 46,8 por ciento de colegiados respondió que la Institución colegial, seguida a bastante distancia de las Escuelas de Fisioterapia, con un 29,3 por ciento.
 
- Un 62,5 por ciento de los encuestados también señaló que el Colegio es la entidad que mejor representa sus intereses, seguido de nuevo por las Escuelas Universitarias, con un 10,3 por ciento.
 
- El Colegio también es la entidad más valorada por el 41,3 por ciento de los encuestados. Le siguen, como las instituciones de las que se tiene mejor opinión, las Escuelas Universitarias, con un 33 por ciento.
 
- Según un 54,8 por ciento, la Institución colegial es la entidad más cercana, seguida de nuevo por las Escuelas de Fisioterapia, con un 19 por ciento.
 
- Por último, el Colegio también es la entidad en la que sienten más confianza para un 47,5 por ciento, seguida de nuevo por las Escuelas Universitarias, con un 22,8 por ciento.
 

La opinión de los más jóvenes

 
De la encuesta se desprende que son los colegiados jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, los que, a través de sus opiniones, muestran un grado de percepción menos positiva para el Colegio, en todos los diferentes aspectos testados; favoreciendo, por otra parte, con sus percepciones positivas, a las Escuelas de Fisioterapia, a las que perciben un 42 por ciento de estos como las entidades más cercanas, algo que ya sucedía en estudios anteriores. 
 
Este contexto se podría explicar por dos motivos. Por un lado, por ser estos colegiados los que sufren una mayor tasa de desempleo, y se supone que pudieran por ello adoptar una actitud más crítica con el Colegio. Además, suelen conocer superficialmente la entidad colegial, el alcance de su influencia en las cuestiones laborales y su aportación al desarrollo y el reconocimiento de la profesión. 
 
Por otro lado, el análisis de los datos evidencia que los colegiados evolucionan en sus percepciones positivas a medida que van siendo más veteranos, cuando ya conocen con mayor profundidad la entidad colegial y su contribución a la profesión. 
 
Se darán más detalles sobre este estudio en próximos números del boletín digital Notici@s (Abre nueva ventana) y de la revista '30 Días de Fisioterapia'.
 

© Copyright Cfisiomad