Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 12 de abril de 2017Notici@s CPFCM nº 159

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

Recorrerá 28 municipios madrileños

Nueva edición de la campaña de prevención de lesiones en mayores

Se trata de una iniciativa de prevención de lesiones en personas mayores que la Administración madrileña desarrolla de la mano del Colegio en los municipios de la Comunidad de Madrid, componiéndose de varios talleres prácticos.

Imagen de dos personas mayores caminando por un parque. La campaña, que lleva por título 'Más calidad de vida: envejecimiento activo y saludable', comenzará el próximo 18 de abril y recorrerá 28 municipios madrileños. 
 
Los talleres son gratuitos y constan de una parte teórica, en la que se informará a los participantes sobre la necesidad de incluir temas de higiene postural y de ejercicio terapéutico en la vida cotidiana y se darán consejos prácticos. Esta primera parte se complementa con una parte práctica en la que se realizarán ejercicios de higiene postural y ergonomía.
 
Durante las tres horas de duración de los talleres, se tratarán temas como la higiene postural y la ergonomía; la prevención de caídas; los hábitos de ejercicio terapéutico saludable; la prevención y mejora de patologías; la adaptación en el domicilio y productos de apoyo y consejos generales de promoción de la salud.
 
Con esta actividad, la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid quiere conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la Región mediante la prevención y la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables.

© Copyright Cfisiomad