Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 14 de febrero de 2018Notici@s CPFCM nº 177

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Novedades en la Plataforma de Conocimiento Compartido

La Plataforma CPFCM de Conocimiento Compartido ha mejorado su contenido con la incorporación de cinco nuevos e-books para consulta en la colección 'Eureka Médica Panamericana' y de la base de datos 'Rehabilitation Reference Center (Ebsco)', que incluye 132 títulos a texto completo.

Novedades en la Plataforma de Conocimiento Compartido.Los cinco nuevos e-books disponibles en la colección 'Eureka Médica Panamericana' son los siguientes:
 
- Entrenamiento propioceptivo. Principios en el diseño de ejercicios y guías prácticas. F. Tarantino 
 
- Fisioterapia Invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial. Manual de punción seca de puntos gatillo. Mayoral / Salvat
 
- Umbral Láctico. Bases fisiológicas y aplicación al entrenamiento. López Chicharro / Vicente Campos 
 
- Fundamentos de Farmacología para Fisioterapeutas. Duran / Mestres / Nogues 
 
- Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia. Febrer Rotger 
 

Catálogo de revistas y artículos científicos

 
Tal y como se informó a los colegiados en la Asamblea General, del pasado mes de diciembre, también se ha mejorado el catálogo de revistas y artículos científicos de la Plataforma. 
 
Por un lado, se ha habilitado el acceso de los colegiados a Rehabilitation Reference Center-Ebsco (Rehabilitación basada en la evidencia), una base de datos enfocada a que los profesionales de la Fisioterapia puedan acceder a la información más actualizada de su especialidad, para que puedan brindar la mejor atención a sus pacientes.
 
La base de datos cuenta con casi 800 revisiones clínicas; cerca de 100 instrumentos de investigación; información de AHFS sobre más de 11.700 medicamentos y sus fabricantes; más de 9.800 imágenes en ejercicio; manuales de referencia clave; más de 3.000 temas relevantes de educación del paciente en inglés y español, y actualizaciones clínicas relevantes.

También se ha incorporado, en formato online, la edición en castellano de la revista 'Fisioterapia', editada por la Asociación Española de Fisioterapeutas. Con seis números al año, es la publicación líder sobre Fisioterapia en España y recoge artículos de investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La revista está indexada en las principales bases de datos, tanto a nivel nacional como internacional. 
 
A la Plataforma se puede acceder tanto desde la aplicación CFISIOMAD PRO como desde la web colegial www.cfisiomad.org, en la zona de colegiados (Servicios colegiales/Bliblioteca). Cuenta con dos zonas para interactuar, a través de las siete carpetas o de un metabuscador que se encuentra en la página principal.
 

© Copyright Cfisiomad