Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 17 de abril de 2018Notici@s CPFCM nº 181

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡IMPORTANTE!!

Comienza la campaña de la declaración de la renta 2017

- Las cuotas colegiales son deducibles.

Se han puesto a disposición de los contribuyente dos nuevos canales, una nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ que, junto con la utilización de la página web de la AEAT, permiten agilizar la presentación de la declaración.

Comienza la campaña de la declaración de la renta 2017.El Colegio recuerda que los fisioterapeutas que trabajen por cuenta propia y no tengan obligación de presentar declaraciones trimestrales del Modelo 130, deben hacer una recapitulación de los ingresos y de los gastos del ejercicio 2017.
 
En el apartado de gastos, hay que tener en cuenta las cuotas de autónomo, la cuota colegial, las compras de material diverso, los alquileres de inmuebles o salas, la amortización fiscal de las inversiones realizadas, los cursos relacionados con la actualización y mejor formación de la profesión, etc. Y, sobre todo, no olvidarse de los gastos de difícil justificación, teniendo en cuenta el límite de los 2.000,00 euros por año.
 
Respecto al apartado de ingresos, el Colegio recuerda que hay que intentar recopilar todos los certificados de las retenciones soportadas en las facturas de aquellas entidades mercantiles o personas físicas empresarias que hayan aplicado el IRPF en el pago de sus facturas.
 
Para aquellos que, por el contrario, trabajan por cuenta ajena, recordar que pueden deducirse la cuota colegial aunque no estén desarrollando actividad profesional por cuenta propia. No es necesario un certificado del Colegio sino que es suficiente con reflejar la cantidad (importe año 2017) en la casilla correspondiente. El cien por cien de la cuota colegial es deducible.
 

Novedades de la campaña 2017

 
Este año, los contribuyentes que cuentan con las declaraciones más sencillas tienen la posibilidad de presentar su Renta ‘en un solo clic’ a través de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, que está disponible en los markets de Google y Apple para todos los teléfonos móviles y tabletas que funcionen con Android e iOS.
 
La app es también una potente herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes push con información de interés como el momento de la emisión de la devolución. Se puede utilizar en hasta cuatro dispositivos diferentes y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permite la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, así como el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.
 
Existe otro perfil de contribuyentes, los que se limitan  a confirmar sin cambios la propuesta de declaración de la AEAT y, en general, todos aquellos menos habituados a las nuevas tecnologías y que cuenten con perfil de asistencia telefónica, para quienes se ha dispuesto una alternativa a la asistencia presencial, de manera que puedan presentar antes y, en su caso, obtener antes también su devolución, el plan denominado ‘Le Llamamos’.
 
Este plan, que ya tuvo el pasado año un antecedente en forma de proyecto piloto, permite que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle en la confección y presentación de la declaración. El contribuyente pide cita por internet o teléfono, a su elección en tramos de 15 minutos entre las 9.00 y las 20.30 horas, y simplemente deberá tener a disposición la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la Agencia.
 
Ambos canales, la app y el plan ‘Le Llamamos’, al igual que en las presentaciones a través de la página de la Agencia (Abre nueva ventana), utilizan una misma herramienta, que es 'Renta web'. Esta plataforma única permite acceder a los datos fiscales más actualizados, retomar una propuesta de declaración previa y abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
 
El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.

© Copyright Cfisiomad