Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 29 de agosto de 2017Notici@s CPFCM nº 167

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡IMPORTANTE!!

Modificados los Estatutos del Colegio

El pasado 27 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la modificación de los Estatutos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Fachada de la sede colegial. Esta modificación, que se aprobó en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 14 de diciembre, se realizó para adecuar los estatutos colegiales a la nueva Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
 
Tras su aprobación en la Asamblea, ha sido publicada por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
 
Entre otros aspectos, la nueva redacción aclara que los “colegiados están sujetos a responsabilidad penal por los delitos e imprudencias que cometan en el ejercicio de su profesión, de acuerdo con las leyes”, modificando así el artículo 57.
 

Otras modificaciones 

 
También han sido modificados los artículos que se refieren a las nuevas incorporaciones (artículo 12.2); la baja de los colegiados (artículo 14); la especificación de los deberes generales de los fisioterapeutas (artículo 17); las atribuciones (artículo 21.19) y la formación de la mesa electoral (artículo 37.1).
 
Otras modificaciones corresponden a las faltas graves de los colegiados aclaradas en el artículo 63; la eficacia de los actos de la Asamblea General, la Junta de Gobierno y las decisiones del decano y demás miembros de la Junta (artículo 72); la notificación de los acuerdos (artículo 73); la nulidad o anulabilidad de los actos colegiales (artículo 74); la regulación del silencio administrativo (artículo 75); el régimen de recursos (artículo 76); la imposición de recursos (artículo 77.1); la suspensión de la ejecución de los actos colegiales (artículo 78), y el procedimiento para la resolución de los recursos (artículo 79).
 
Para descargar las modificaciones de los estatutos publicadas en el BOCM, pinchar aquí (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad