Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

16 de septiembre de 2019 | Nº 211Diez años de campaña escolar y alianzas estratégicas

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ÚLTIMOS DÍAS

Inscríbete en el listado de peritos de colegios profesionales

Un año más, se abre el plazo para que, aquellos colegiados que así lo deseen, puedan inscribirse en el Listado Oficial de Peritos que la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) elabora con los inscritos de todos los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid. El plazo termina el 30 de septiembre.

Portada de la guía. Se trata de una guía de referencia, que se distribuye en los Juzgados y Tribunales de Justicia de la Región y que también se facilita, para que sea accesible su consulta, a los colegios de Abogados y Procuradores de Madrid.
 
Actualmente, existe la posibilidad de presentación telemática de informes por los peritos, con las explicaciones pertinentes, para que se pueda llevar a efecto la presentación de informes a través de sede electrónica en los juzgados. A este fin, se facilita una Guía rápida de presentación de informes, facilitada por el TSJ de Madrid, a través de la sede electrónica. Para que los peritos puedan presentar escritos por esta vía en un procedimiento, una vez acepten el peritaje, es aconsejable que confirmen en el propio juzgado que le dan de alta en el procedimiento.
 
Asimismo, para aquellas consultas que se quieran realizar relativas a los honorarios de los peritos en los procedimientos en que la parte que solicita la prueba pericial tenga reconocido el derecho de asistencia jurídica gratuita –en procedimientos ante órganos de jurisdicción de ámbito autonómico o inferior–, el abono de los honorarios, en este caso, corresponde al Departamento Servicio de Gestión y Justificación del Gasto de la Consejería de Justicia. Por eso, para cualquier consulta o información en relación a ello, los peritos pueden contactar con dicho Servicio en: 
 
TLF: 91 720 93 01/ 9118 FAX: 91 720 92 70. 
Correo electrónico.   
C/ Gran Vía nº 43. 3ª Planta. 28013 - Madrid. 
 
Para inscribirse en el listado de peritos hay que rellenar la ficha de inscripción, que se puede descargar pinchando aquí (Abre en nueva ventana), y enviarla al correo electrónico de la Secretaría: cpfm@cfisiomad.org. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre de 2019.
 
Más información: 
 
- Descargar la Guía rápida de presentación de escritos en sede judicial (Abre nueva ventana).
 

© Copyright Cfisiomad