Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 29 de agosto de 2017Notici@s CPFCM nº 167

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

SE CELEBRARÁ EL 17 DE SEPTIEMBRE

Las personas con lesión medular, protagonistas del Día de la Fisioterapia

La conmemoración, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, volverá a coincidir con la celebración de la prueba 'Madrid corre por Madrid'. Será inaugurada por el decano del Colegio, José Antonio Martín Urrialde.

Cartel del Día de la Fisioterapia. Con motivo del Día de la Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) organizará una serie de actos, como un foro de debate sobre la realidad de los pacientes con lesión medular que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, y la publicación, en el canal colegial Fisio.tv así como en redes sociales, de un vídeo en el que se explicará el trabajo que los fisioterapeutas realizan con estos pacientes. 
 
Además, la Institución colegial volverá a instalar una carpa informativa y divulgativa en el Paseo del Prado, junto al área de meta de la carrera 'Madrid corre por Madrid', que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre. 
 
Asimismo, durante el transcurso de la jornada aprovechará para informar a los corredores y visitantes sobre la labor que realiza, las acciones que desarrolla y la importancia de la Fisioterapia. 
Para más información sobre la carrera 'Madrid corre por Madrid' e inscripciones, pinchad aquí (Abre nueva ventana).
 

Concienciar a las administraciones 

 
Según explica el secretario general del Colegio, José Santos, el objetivo de esta conmemoración es "concienciar a la Administración para que dote de más servicios y unidades especializadas en lesión medular". 
 
Actualmente, están los centros de referencia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Fundación Lesionado Medular (FLM) pero hace falta, según Santos, "un mayor número de especializados en daño cerebral adquirido o lesión medular, que estén adaptados a las necesidades de estos pacientes y les reintegren a la sociedad". 
 
Otros objetivos de la celebración son trabajar con las asociaciones de pacientes, así como dar a conocer cómo es el día a día con un paciente con lesión medular.  
 
"Este día marca la unidad y la solidaridad de la comunidad mundial de la terapia física, es una oportunidad para abrirnos como profesión a los ciudadanos", destaca José Santos.

© Copyright Cfisiomad