Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 31 de enero de 2012Notici@s CPFCM nº 44

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Expertos analizan el aumento de la calidad de vida en pacientes ancianos a través de la fisioterapia

En la I Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología

Distintos expertos del ámbito sanitario analizaron en la I Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología, celebrada en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes el pasado 27 de enero, los beneficios y el aumento de la calidad de vida de los pacientes ancianos a través de la fisioterapia.

Un momento de la jornadaDurante la jornada, a la que acudieron alrededor de 225 personas, se abordaron también la importancia del equipo multidisciplinar en Geriatría, la prevención y el análisis de riesgos a través de las herramientas biomecánicas en pacientes geriátricos.

Además, se trató el abordaje integral de la fractura de cadera en el anciano y el dolor en pacientes de geriatría, y se analizó la necesidad de la fisioterapia y la rehabilitación respiratoria en pacientes diagnosticados de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 
La inauguración de la jornada corrió a cargo del vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, y de la directora gerente del Hospital Infanta Sofía, Rosa Bermejo. 
 
Ambos coincidieron en resaltar la importancia del carácter multidisciplinar de esta materia. Por otra parte, Martín Urrialde destacó el incremento de la empleabilidad en el ámbito de la fisioterapia en la geriatría y la gerontología y animó a los profesionales del sector a aplicar todos los conocimientos que abordaron durante la jornada. 
 
Dado el gran éxito de convocatoria, se procederá a medio plazo a organizar la II Jornada de Fisioterapia en Geriatría y Gerontología.

© Copyright Cfisiomad