Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

Del 15 al 30 de noviembreNotici@s CPFCM Nº 39

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Celebrada en Fuenlabrada la I Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) participó en la inauguración el 11 de noviembre de la I Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, organizada con el objetivo de reunir a los profesionales del sector y poner en común su trabajo cotidiano en la práctica clínica hospitalaria, así como la investigación y docencia que llevan a cabo en esta materia.

Durante la jornada, que se desarrolló a lo largo del día, se abordaron las nuevas formas de gestión de Unidades de fisioterapia en recursos humanos y materiales, el control de listas de espera, la implantación de medidas de control de calidad, las carteras de servicio y la historia clínica electrónica. También se atendieron los distintos procedimientos de las prácticas clínicas, las fórmulas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, las implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el prácticum y la implantación de las tecnologías de información y comunicación; y se analizó la investigación e investigación en éste ámbito.

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente, participó en la mesa inaugural, junto con el supervisor de la Unidad de Fisioterapia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, José Mª Pérez Redondo; el director de Cuidados del Hospital, Pedro Gómez García, y el gerente de esta institución hospitalaria, Manuel de la Puente Andrés.

Valiente definió al Hospital Universitario de Fuenlabrada como un “referente” y “espejo” para la fisioterapia madrileña, debido a su labor de la implantación de “nuevas formar de ver al sector”, y recalcó que “para dar mejor servicio a los pacientes hay que conseguir la autonomía profesional del fisioterapeuta”.

También se refirió a la jornada como una oportunidad de abordar “importantes” temas para los fisioterapeutas, ya que suponen un “avance” para la profesión, como es el caso de su adaptación al modelo europeo, el campo de la investigación, la docencia, el título de grado y las nuevas estrategias en la gestión de las Unidades de Fisioterapia.

Por último, Pérez Redondo, Pedro Gómez García y De la Puente Andrés coincidieron al asegurar que la I Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia servirá a los profesionales del sector “para crecer juntos profesionalmente”, así como para “unificar los criterios” en esta materia. 

© Copyright Cfisiomad