Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

1 de octubre de 2019 | Nº 212¡Lanzamos la campaña #YoVoyAlFisio!

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

TENDRÁ LUGAR EL 15 DE OCTUBRE

Foro de presentación oficial de la campaña contra el intrusismo #YoVoyAlFisio

Para presentar su campaña #YoVoyAlFisio, el Colegio ha organizado un foro informativo en el que participarán, además de la decana, Aurora Araújo, Andrés Herrera y la medallista paralímpica y campeona mundial de Judo, Marta Arce, ambos acompañados por sus respectivos fisioterapeutas.

El foro, que tendrá lugar en el Auditorio Ilunion, servirá para dar a conocer de manera oficial la campaña del Colegio, tanto a los medios de comunicación como a los representantes de la Administración y de otras entidades colegiales. 
 
Además de la presentación del vídeo, eje principal de esta iniciativa, en el encuentro tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán, además de la decana, Aurora Araújo, dos personas que contarán cómo ponerse en las manos adecuadas les ha ayudado a conseguir sus objetivos: Andrés Herrera y la medallista paralímpica y campeona mundial de Judo Marta Arce. Ambos estarán acompañados de sus fisioterapeutas.
 
El foro será moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. 
 

Andrés Herrera

 
Imagen de Andrés Herrera. Andrés Herrera, de 39 años, sufrió un accidente de tráfico en el año 2006 que lo dejó en una silla de ruedas. Antes del siniestro era mecánico de competición. 
 
Hace cinco años, su vida cambió tras participar en un ensayo clínico en el hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), que probaba una terapia con células madre del propio paciente para tratar las lesiones medulares parciales. 
 
En la actualidad, Andrés, que ha recibido distintos premios, entre ellos el Trofeo María de Villota a la Superación en 2017, practica boxeo, corre en karts, se ha adaptado su propia moto y participa en rallies solidarios por Marruecos. Además, imparte conferencias y charlas, incluidas las de educación vial a niños.
 

Marta Arce

 
Imagen de Marta Arce. Nacida en 1977 en Valladolid, Marta Arce ha dominado durante 14 años seguidos el judo paralímpico español en su categoría (menos de 63kg). Además de su vida deportiva, Marta es diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y ha cursado un Programa Superior de Coaching Profesional y Máster Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo.
 
La deportista, que sufrió hace un año una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, se encuentra actualmente realizando la preparación para clasificarse para Tokio 2020, los que serían sus cuartos juegos paralímpicos.

© Copyright Cfisiomad