Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 28 de julio de 2017Notici@s CPFCM nº 166

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos analizan el tratamiento a pacientes crónicos acompañados por el Colegio

En un foro informativo celebrado el pasado martes, 18 de julio, en el auditorio de Torre ILUNION y que llevaba por título 'El tratamiento de los pacientes crónicos en el Sistema Nacional de Salud'.

Imagen de los participantes en el foro informativo. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha coorganizado, junto con Servimedia e ILUNION, un foro informativo que, bajo el nombre 'El tratamiento de los pacientes crónicos en el Sistema Nacional de Salud', ha abordado la situación de la estrategia de la Sanidad Española en el tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas. 
 
El foro, celebrado el martes 18 de julio, en el auditorio de Torre ILUNION, contó con la participación de los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados de las formaciones políticas con mayor representación en esta cámara. 
 
Durante este debate, los diputados Isabel Cabezas (PP), Jesús María Fernández (PSOE), Amparo Botejara (Unidos Podemos) y Francisco Igea (Ciudadanos), resaltaron la necesidad de hacer más accesible la fsioterapia en el tratamiento de enfermedades crónicas. 
 
En este sentido, la representante de Unidos Podemos, Amparo Botejara, destacó como ejemplo de buen funcionamiento el caso de Extremadura, donde el fisioterapeuta es, junto al médico, la enfermera y el trabajador social, uno de los cuatro profesionales de Atención Primaria que atienden al paciente. 
 
Por su parte, Jesús María Fernández, portavoz del PSOE, subrayó la necesidad de incluir la fisioterapia en la cartera básica de servicios, eliminando el copago al que actualmente está sujeta, así como de llevar la fisioterapia y la rehabilitación a los centros de salud, haciéndola más accesible a estos pacientes.

© Copyright Cfisiomad