Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

30 agosto 2019 | Nº 210Este año, ¡nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia!

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

11 DE SEPTIEMBRE

Foro informativo sobre el aniversario de la campaña escolar del Colegio

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de esta iniciativa, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha organizado un foro informativo sobre la campaña escolar, de la que se han beneficiado un total de 177.128 niños a lo largo de esta década.

Imagen de la campaña escolar. En el encuentro, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Torre Ilunion, estarán presentes la actual decana Aurora Araújo; Javier Sainz de Murieta, decano de la Institución colegial cuando la campaña se puso en marcha, y el ex secretario general del Colegio y responsable de esta iniciativa a lo largo de estos diez años, José Santos.
 
Desarrollada y financiada por el Colegio desde 2009, la campaña tiene como objetivo enseñar a los alumnos desde edades tempranas la importancia del movimiento para mantenerse sanos así como a prevenir lesiones a la hora de desarrollar sus actividades diarias (higiene, actividades escolares, deporte...), de la manera más saludable y sencilla para ellos.
 
Durante estos 10 años, han recibido formación 76.773 niños de Infantil, 98.901 niños de Primaria y 1.454 niños de Secundaria, lo que suma un total de 177.128 niños beneficiarios.
 
En cuanto al curso 2018-2019, más de 78 colaboradores de la Institución colegial recorrieron desde septiembre 148 centros de Educación Infantil, 170 de Educación Primaria y 14 colegio de Secundaria, repartidos en 49, 52 y 8 municipios de la Comunidad de Madrid, respectivamente.
 

Una campaña de éxito

 
A través de esta campaña, los fisioterapeutas enseñan a los escolares a través de talleres con distintos materiales didácticos enfocados a recibir todo tipo de enseñanzas de salud. 
 
Desde el año 2018, el CPFCM ha hecho extensible el proyecto a alumnos de Secundaria, para los que ha creado talleres basados en dinámicas de escape room, un método con el que resulta mucho más sencillo llegar a los chicos de estas edades.
 
Con esta iniciativa, el Colegio demuestra su apuesta por la educación en salud desde edades tempranas, y su compromiso con la sociedad, financiando hasta el cien por cien su puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo.
 

Reconocimiento unánime 

 
El Colegio recibió en junio de 2018 el premio 'A tu salud' de La Razón por su campaña escolar, entregado por los entonces ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
 
Los propios colegiados también valoran muy positivamente esta iniciativa. Así lo reflejaba la última encuesta de satisfacción del CPFCM, del año 2017, en la que era la campaña de concienciación más valorada.

© Copyright Cfisiomad