Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 14 de febrero de 2018Notici@s CPFCM nº 177

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El Colegio pide formar parte del Consejo del SERMAS de manera permanente

A pesar de representar al tercer colectivo más numeroso de profesionales sanitarios de Madrid, el CPFCM solo pueden participar con voz y voto de las decisiones que se toman en el Consejo cada varios años, según un sistema de turnos.

Imagen del encuentro con el consejero de Sanidad. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) denunció, durante una reunión mantenida entre los colegios profesionales miembros de la Unión Interprofesional y el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Enrique Ruiz Escudero, que a pesar de representar al tercer colectivo más numeroso de profesionales sanitarios, no forma parte de manera permanente del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). 
 
El Consejo de Administración del SERMAS está compuesto de manera permanente por el consejero y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, varios directores generales y representantes de los sindicatos sanitarios y de los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y enfermeros. 
 
En la actualidad, los representantes de los fisioterapeutas solo pueden participar con voz y voto cada varios años, según un sistema de turnos. Sin embargo, en este Consejo se abordan cuestiones que afectan directamente al ejercicio de la profesión fisioterapéutica, como la distribución de los recursos disponibles para la sanidad madrileña y muchas de las particularidades de la gestión de los servicios sanitarios de la Comunidad.
 
Por este motivo, el Colegio exige entrar a formar parte de manera permanente del Consejo de Administración del SERMAS, para tener voz y voto en cada decisión, ya que representa a un colectivo de casi 10.000 profesionales de la salud.
 

© Copyright Cfisiomad