Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 1 de diciembre de 2017Notici@s CPFCM nº 173

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

El Colegio da a conocer en ExpoDiabetes la labor que desempeñan en el tratamiento de esta patología

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) participó, el pasado domingo 19 de noviembre, en la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, que este año se celebró bajo el lema ‘Mujer y diabetes’.

Imagen del stand del Colegio. El Colegio estuvo presente durante esta jornada en la que, además de dar a conocer el papel de la Fisioterapia en el paciente con diabetes, ofrececió valoraciones funcionales y talleres de ejercicio terapéutico y estiramientos a los corredores que iban a participar en la carrera. Además, seis fisioterapeutas ofrecieron asistencia poscarrera en una carpa que instaló el Colegio y que podía visitarse entre las 9.00 y las 14.00 horas.
 
En este sentido, José Santos, secretario general del CPFCM, señaló que “es fundamental dar a conocer la labor de la fisioterapia en el tratamiento de la diabetes y la importancia del ejercicio terapéutico dirigido por el fisioterapeuta, en combinación con el farmacológico”.
 
Imagen de la carrera. Y es que, actualmente, la diabetes afecta a más de cinco millones de personas en España, de las que el 43 por ciento está sin diagnosticar. En el caso de las mujeres, provoca algo más de dos millones de muertes al año y afecta a casi el 30 por ciento de las mujeres entre los 61 y 75 años, cifra que se incrementa hasta el 41 por ciento cuanto se superan los 75 años.
 
La carrera supuso la clausura de una serie de actividades realizadas en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada año el 14 de noviembre. En total, la sexta edición tuvo una asistencia de 5.000 visitantes y hasta 4.000 corredores.

© Copyright Cfisiomad