Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

16 de septiembre de 2019 | Nº 211Diez años de campaña escolar y alianzas estratégicas

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Encuentro con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid

En la reunión se acordó establecer nuevas vías de colaboración para un nuevo abordaje del tratamiento fisioterápico en pacientes oncológicos, en el que el ejercicio terapéutico individualizado, supervisado y progresivo, es la herramienta principal.

El pasado 4 de septiembre, la secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares, y la tesorera de la Institución, Olga Cures, mantuvieron una segunda reunión en el Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de conocer a la fisioterapeuta y colegiada Virginia Prieto, responsable de la Unidad de Fisioterapia Oncológica recientemente incorporada al gran equipo interdisciplinar de esta asociación.
 
Imagen del encuentro. Prieto es doctora por la Universidad de Alcalá en Fisioterapia Oncológica y Ejercicio Terapéutico, además de docente en el Grado y en diferentes estudios de Postgrado de la citada Universidad. Además, desarrolla su labor de investigación dentro de esta Universidad en el Grupo de Investigación de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer. 
 
Durante la visita, las representantes colegiales pudieron conocer los nuevos programas de fisioterapia oncológica que se iniciarán a lo largo de este mes de septiembre, con el fin de, a través del ejercicio terapéutico, “abordar diferentes consecuencias derivadas del proceso oncológico, como el dolor, las alteraciones del movimiento, el linfedema y el cansacio, entre otros”, señala Prieto.
 
En el encuentro, Ana Isabel González, responsable de Programas y Servicios de la citada asociación señaló que era un buen momento para acercarnos a un nuevo paradigma fisioterápico que, enfocado al movimiento, apueste por el ejercicio terapéutico individualizado, supervisado y progresivo, como elemento clave para mejorar la calidad de vida en este tipo de pacientes. 
 
Ambas instituciones se volverán a reunir próximamente con la intención de actualizar el convenio de colaboración vigente hasta la fecha y establecer un diálogo de cooperación y desarrollo conjunto que permita fomentar uno de los servicios más demandados por los pacientes oncológicos: la fisioterapia.

© Copyright Cfisiomad