Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 31 de enero de 2013Notici@s CPFCM nº 66

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Solidaridad

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina más de 13.000 euros a proyectos socio-sanitarios

Durante el año 2012, a través de la entrega del 0,7 por ciento de sus ingresos anuales

El CPFCM ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. En los últimos 15 años ha colaborado con casi 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Imagen del calendario solidario 2013 de la Fundación Pita LópezEn 2012, las aportaciones del primer y segundo trimestre fueron destinadas a la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid, que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad a través del ocio y el deporte, y a la Asociación de personas con discapacidad de Kosovo, que ha destinado la cuota a un proyecto para equipar el Hospital de Pea y formar a sus profesionales sanitarios.

Por otra parte, durante el tercer y cuarto trimestre del año, el presupuesto se invirtió en las iniciativas para el desarrollo del deporte y la actividad física en el daño cerebral sobrevenido de la Fundación Pita López, y en los programas de rehabilitación personalizados de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla.

La institución colegial también dispone desde 2010 de una Comisión de Voluntariado y Cooperación, que trabaja específicamente para apoyar los proyectos españoles de cooperación internacional de Fisioterapia, fomentando la colaboración entre ellos e informando a sus más de 7.600 colegiados al respecto para incentivar su participación.

Asimismo, la Institución ha colaborado con otros proyectos, como el Programa Nacional de Ayuda en Acción en Ecuador; ha apadrinado un niño a través de Ayuda en Acción, y ha becado a dos colegiados permitiéndoles así participar en dos proyectos de cooperación internacional en El Salvador, uno a través de un programa impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares y el otro por la ONG DHG El Salvador.

© Copyright Cfisiomad