Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

16 de septiembre de 2019 | Nº 211Diez años de campaña escolar y alianzas estratégicas

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

SE CELEBRÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE

El dolor crónico, protagonista del Día Mundial de la Fisioterapia

Con motivo de la celebración, el Colegio llevó a cabo diversas acciones, entre ellas una campaña divulgativa en las farmacias de la Comunidad de Madrid. Además, realizó una intensa campaña divulgativa en sus redes sociales, a través de las cuales difundió los beneficios del ejercicio en el tratamiento del dolor crónico, así como en otros medios de comunicación.

El dolor crónico protagoniza el Día Mundial de la Fisioterapia. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) decidió sumarse este año a esta conmemoración mundial, que tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo. 
 
Con motivo de la celebración, la Institución colegial llevó a cabo una campaña divulgativa y repartió un total de 60.000 bolsas de papel en cerca de 200 farmacias de la Región, en las que se incluían mensajes sobre los beneficios del ejercicio en el tratamiento del dolor crónico. 
 
Además, realizó una intensa campaña divulgativa en sus redes sociales, a través de las cuáles difundió, con distintas creatividades, los beneficios del ejercicio en el tratamiento del dolor crónico, así como en diversos medios de comunicación. 
 

Beneficios del ejercicio terapéutico 

 
Instaurado por la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), principal organismo de representación internacional de la Fisioterapia, el Día Mundial incidió en los beneficios del ejercicio para el tratamiento del dolor crónico y destacó el papel de los fisioterapeutas a la hora de recomendar programas de ejercicios específicos orientados a mantener la flexibilidad y el movimiento, desarrollar y mantener el tono muscular y mejorar el estado de ánimo y bienestar general, entre otros.
 
Banner del Día Mundial. También se hizo hincapié en la importancia del ejercicio terapéutico para la salud cardiovascular y para ayudar a controlar el dolor y aumentar la confianza del paciente, al tiempo que contribuye a que sea capaz de recuperar el control sobre su vida, reduciendo el miedo derivado del dolor crónico.
 
Y es que, una de las consecuencias más frecuentes del dolor crónico es el aumento de las molestias provocadas al realizar actividades diarias o al intentar ser más activos, lo que provoca en muchos casos una pérdida de control sobre la vida diaria que puede llevar a la depresión o el aislamiento social.

© Copyright Cfisiomad