Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 18 de septiembre de 2018Notici@s CPFCM nº 189

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡PARTICIPA!!

23 DE SEPTIEMBRE

Las personas con cáncer y sus familias, protagonistas del Día de la Fisioterapia

La conmemoración, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de septiembre, volverá a coincidir con la celebración de la prueba 'Madrid corre por Madrid' y tendrá como protagonista a la Fisioterapia en Oncología.

Cartel del Día de la Fisioterapia. Con motivo del Día de la Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, la Institución colegial volverá a instalar una carpa informativa y divulgativa en el Paseo del Prado, junto a la zona de meta de la carrera 'Madrid corre por Madrid', donde se llevarán a cabo distintas actividades entre las 9.00 y las 11.00 horas. 
 
Tras un acto institucional, tendrá lugar una jornada divulgativa de sensibilización mediante talleres orientados a todos los públicos, tanto corredores como espectadores, y en la que participaran diversas asociaciones de pacientes oncológicos. 
 
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del fisioterapeuta como profesional especialista en el ámbito de la Oncología con capacidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
 

Dispositivo asistencial

 
Además, el Colegio volverá a participar en un dispositivo asistencial instalado en meta para la atención y asesoramiento al corredor después de la carrera por parte de fisioterapeutas expertos en Fisioterapia en la actividad física y el deporte.
 
Si alguien necesita ese día el servicio de recuperación activa, previamente un fisioterapeuta le indicará cuál es la mejor opción para recuperar y, si procede, le derivará a la zona de camillas o bien le realizará una tabla de ejercicios en grupo para recuperar lo mejor posible la musculatura.
 
Los fisioterapeutas evaluarán a los corredores de forma personalizada y les indicarán los mejores consejos para su recuperación y para evitar posibles lesiones.
 
Para más información sobre la carrera 'Madrid corre por Madrid' e inscripciones, pinchad aquí (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad