Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 17 de marzo de 2017Notici@s CPFCM nº 157

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

INTRUSISMO

El Defensor del Pueblo actuará en caso de intrusismo

La institución ha manifestado su plena disponibilidad para atender las demandas del Colegio sobre posibles problemas en la aplicación del ejercicio de las profesiones sanitarias, con respecto al desarrollo de la Ley 6/2016, por la que se ordenan las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Logotipo del Defensor del Pueblo.Se trata de una respuesta escrita que el Defensor del Pueblo envió a la Institución colegial, ante la preocupación de esta por una posible vulneración de competencias.
 
De esta forma, el Defensor de Pueblo ha asegurado que intervendrá en el supuesto de que, individual o colectivamente, se genere un conflicto entre dos profesiones diferentes.
 
Esto demuestra dos cosas. Por un lado, que este estamento tiene competencias para la protección de un derecho fundamental como es la salud y, por otro, que la ley, tal cual ha salido redactada, es contradictoria, confusa y pretende dar competencia a unos profesionales que no están habilitados en realidad para dicha función.
 
Así, el Colegio pondrá en conocimiento de este estamento todo caso en el que se vulnere la ley de la LOPS por parte de la actuación de un licenciado en Actividad Física y Deporte y su intromisión en la utilización de la actividad física en pacientes con patologías, dado que es una competencia regulada exclusivamente para una profesión sanitaria.

© Copyright Cfisiomad