Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 12 de abril de 2017Notici@s CPFCM nº 159

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Comienza la campaña de la declaración de la renta 2016

- Las cuotas colegiales son deducibles.

La principal novedad es la generalización del programa 'Renta Web' como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Comienza la campaña de la declaración de la renta 2016.De esta manera, la campaña de 2016, que se extenderá hasta finales de junio, es la primera en la que ya no se empleará el 'Programa PADRE' desde que este se creara. 
 
La Agencia Tributaria recuerda que 'Renta Web' puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la institución. 
 
Además, con motivo de la generalización del 'Renta Web' se ha adelantado la publicación en Internet del 'Portal de campaña de Renta 2016' (Abre nueva ventana) con todos los contenidos informativos disponibles, así como el servicio de obtención del número de referencia. 
 
En la misma línea, se adelanta también la publicación del 'Portal de Patrimonio 2016' (Abre nueva ventana). En ambos casos, los portales están disponibles desde el 23 de marzo. 
 

Deducción de las cuotas colegiales 

 
Recordamos que las cuotas satisfechas a colegios profesionales, cuando la colegiación es de carácter obligatorio para el desempeño del ejercicio profesional, son deducibles en la Declaración de la Renta.
 
No es necesario un certificado del Colegio sino que es suficiente con reflejar la cantidad de 167,28€ (importe año 2016) en la casilla correspondiente. El 100% de la cuota colegial es deducible.

© Copyright Cfisiomad