Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

17 de octubre de 2019 | Nº 213#YoVoyAlFisio ¿Y tú?

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Aurora Araújo será vocal en la nueva junta directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

José Mª Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha sido reelegido presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, tras obtener el respaldo mayoritario de los colegios profesionales, como cabeza de la única candidatura presentada.

La nueva junta directiva, que contará como vocal con Aurora Araújo, decana del CPFCM, estará formada por: Miguel Ángel Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Médicos, y Belén Hermida, decana del Colegio Oficial de Arquitectos, como vicepresidentes;  Jaime Cabrero, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, como secretario general; Fernando Chacón, del Colegio Oficial de Psicólogos, como vicesecretario; Pascual Fernández, decano del Colegio de Economistas, como tesorero; Eladio Acevedo, presidente del Colegio Central de Titulados Mercantiles, como contador; y cinco vocales, Dolores Ortiz, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales; Rafael Monsalve, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Francisco González, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Centro y Canarias; y la nombrada Aurora Araujo.
 
Todas las candidaturas para los cargos mencionados serán para un período de cuatro años, tal y como establecen sus estatutos. 
 

Foro de cooperación y reflexión

 
Imagen de la nueva junta directiva.Unión Interprofesional fue concebida para afrontar cuanto tienen en común las profesiones, y en ese sentido, la nueva junta directiva insistirá en la labor emprendida hace ya 19 años, como foro compartido de cooperación y reflexión de los colegios profesionales y de las profesiones madrileñas. 
 
El principal objetivo de la asociación, desde entonces, ha sido proporcionar el mejor servicio a los colegios profesionales que la integran, con el fin de lograr mayor presencia social y elevar la calidad de las prestaciones que ofrecen, al objeto de promover la confianza de los ciudadanos en su trabajo. 
 
El reto que desea afrontar la nueva junta es proyectar esa labor hacia el exterior, hacerla visible en los temas que conciernen a todos y contar lo que hacen las profesiones, de manera que se potencie la estima que tienen los ciudadanos y que precisamente las profesiones ocupen también, frente a las instituciones, el lugar que les corresponde. 
 
Igualmente, en este nuevo mandato, se seguirán potenciando las comisiones y grupos de trabajo que están constituidos en el seno de Unión, de manera que supongan un “valor añadido” al Colegio y al colegiado. Asimismo, la nueva junta directiva pondrá el foco en los más jóvenes, cuyos salarios están muy por debajo de lo deseable.

© Copyright Cfisiomad