Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

16 de septiembre de 2019 | Nº 211Diez años de campaña escolar y alianzas estratégicas

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

AGENDA

CURSO

¡Apúntate al curso de RCP y aprende cómo salvar vidas con tus manos!

En el curso 'Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática para fisioterapeutas' aprenderás todo sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP), una sencilla pero eficaz técnica que salva miles de vidas, y sobre cómo usar un desfibrilador externo automático. El plazo de inscripción termina el 17 de septiembre.

¡Apúntante al curso de RCP y aprende cómo salvar vidas con tus manos!Cada día, alrededor de 1.000 europeos mueren como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria una cifra que, según los especialistas, se reduciría de forma considerable si se actuara con rapidez y, en el momento de la parada, quien estuviera cerca practicara una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaran los servicios de emergencia.
 
Con la formación 'Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática para fisioterapeutas', la Institución colegial pretende difundir las técnicas de soporte vital entre los fisioterapeutas; contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana, disminuir la mortalidad y secuelas que ocasiona la parada cardíaca, y facilitar la integración del fisioterapeuta como primer interviniente en la cadena de supervivencia.
 
El pasado mes de abril, el Colegio ya se convirtió en un espacio cardioprotegido (Abre en ventana nueva), es decir, en un lugar dotado por los equipos técnicos y el personal con la formación necesaria para asistir a una persona que ha sufrido una parada cardíaca durante los primeros minutos. Al respecto, el personal de la Institución colegial recibió formación sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador. Esta era una reclamación que los propios fisioterapeutas habían hecho llegar al Colegio.
 
Ahora, el CPFCM da un paso más y ofrece esta formación a los colegiados, para que estos sepan enfrentarse a estas situaciones y, como profesionales sanitarios que son, atiendan una parada cardiaca con medidas de reanimación cardiopulmonar.
 
En el curso de SVB y DEA aprenderás las maniobras de RCP para poder actuar con rapidez en caso de que sea necesario. Además, y como novedad de esta edición, sabrás cómo usar un desfibrilador externo automático, cómo actuar en caso de atragantamiento de un niño o de un adulto, cómo controlar una hemorragia o qué hacer en caso de atentado terrorista con tirador activo.
 

Número de plazas y horario

 
El curso, al que podrán acceder 24 colegiados en activo (se reservarán dos plazas para el convenio intercolegial), se impartirá en la sede colegial (c/ José Picón, 9), de 16.00 a 20.00 horas, el martes 8 de octubre, y de 16.00 a 21.00 horas, el miércoles 9 de octubre. 
 
En este enlace (Abre en nueva ventana), podéis descargar el folleto informativo del curso y, para realizar la inscripción, cuyo plazo termina el próximo 17 de septiembre, podéis pinchar aquí (Abre en nueva ventana).
 

© Copyright Cfisiomad