Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 15 de junio de 2018Notici@s CPFCM nº 184

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

AULA VIRTUAL

Introducción al Mindfulness

Este curso pretende facilitar el conocimiento y las herramientas para responder conscientemente y de manera efectiva a emociones e impulsos, elevando así los niveles de excelencia profesional y personal.
 
Al finalizar el curso, los participantes conocerán qué es exactamente el Mindfulness y entenderán cómo se relaciona con los procesos de atención y emoción, además de adquirir las pautas para comenzar con su práctica. 
 
El curso no es propiamente una terapia, ya que no se realizan diagnósticos ni trata sobre su medicación o tratamiento médico. Es una intervención psico-educativa, que trata sobre el bienestar y la eficacia personal. Hay que consultar con un profesional cualificado antes de iniciar el curso, en caso de estar en tratamiento médico o psicológico.
 

Temario del curso 

 
El programa consta de tres unidades. Cada una de ellas atenderá a los siguientes contenidos:
 
Unidad 1. Concepto de Mindfulness.
 
El propósito de esta unidad es conocer exactamente qué entendemos por Mindfulness, cuáles son los hallazgos científicos más relevantes hallados hasta la fecha relacionados con el tema y aprender la manera de comenzar con su práctica.
 
Unidad 2. Control de atención  
 
El propósito de esta unidad es entender cómo funciona nuestra atención y aprender cómo entrenarla para darle un sentido práctico en nuestra vida cotidiana, además de conocer cómo podemos influir en ella por medio de la práctica de Mindfulness. 
 
Unidad 3. Inteligencia emocional 
 
El propósito de esta unidad es entender el concepto de emoción y cuál es su función evolutiva, además de conocer cómo podemos desarrollar nuestra inteligencia emocional por medio de la práctica de Mindfulness. 
 
Para introducir nuevos hábitos en los alumnos, que es el último objetivo de cualquier acción formativa, es necesario vencer resistencias generando densidad de atención y práctica deliberada en torno a los contenidos. Por eso, la propuesta de este curso va en la línea de un programa de entrenamiento en el que los alumnos combinan el trabajo teórico-práctico a lo largo de las diferentes unidades, con diferentes tareas y registros en su actividad cotidiana, tras cada una de ellas.
 
Para acceder al curso, hay que ingresar en esta página pulsando el botón continuar (Abre nueva ventana). Debes estar registrado en la plataforma como usuario.
 

© Copyright Cfisiomad