Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

1 de octubre de 2019 | Nº 212¡Lanzamos la campaña #YoVoyAlFisio!

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO

El Colegio lanza la campaña #YoVoyAlFisio

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la actuación de los fisioterapeutas y concienciar y promover la necesidad de acudir a profesionales cualificados y poner en sus manos la salud de todos. El intrusismo profesional en el sector es un problema cada día más acuciante que afecta, tanto a los profesionales como a los propios pacientes.

El Colegio lanza la Campaña #YoVoyAlFisio.En la Asamblea General Ordinaria del mes de abril, la Junta de Gobierno recibió el encargo de destinar parte del excedente presupuestario colegial del ejercicio 2018 a una campaña para luchar contra el intrusismo.
 
Tras analizar la situación actual de esta problemática y estudiar las diferentes iniciativas desarrolladas en el pasado por la Institución colegial, se decidió realizar una campaña que destacara la actuación de los fisioterapeutas y la necesidad de dirigirse a estos, y concienciara a la ciudadanía, para que no ponga su salud en manos de cualquiera.

Tras un proceso de selección entre diferentes empresas y agencias de publicidad, resultó elegida la propuesta presentada por la agencia Freebox.
 

El vídeo de la campaña

 
Imagen del rodaje. La campaña se articula mediante diferentes ejes, siendo la parte central un vídeo en el que, a través de diferentes historias, se demuestra cómo el fisioterapeuta es fundamental para recuperar la calidad de vida en los procesos de salud. 
 
Este vídeo se acompaña de una estrategia 360 grados, con una página web (www.yovoyalfisio.com) en la que los colegiados podrán encontrar materiales descargables para ayudar a difundir la campaña, y de un perfil de Instagram (yovoyalfisio), que ayudará a compartir las piezas separadas del vídeo en esta red social. 
 
Además, se contará con publicidad online en periódicos generalistas y la campaña se difundirá en los displays de centros comerciales y en otros soportes como taxis, autobuses urbanos e interurbanos y en farmacias. También está prevista la colaboración puntual de influencers y la realización de un foro de presentación de la campaña el próximo 15 de octubre.
 
El objetivo de esta iniciativa es llegar a la ciudadanía y conseguir que nuestros pacientes sean los mejores altavoces de nuestra profesionalidad, pudiendo ellos mismos compartir sus propias experiencias bajo el hashtag #YoVoyAlFisio

© Copyright Cfisiomad