Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

17 de octubre de 2019 | Nº 213#YoVoyAlFisio ¿Y tú?

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Convenio con la Federación Autismo Madrid para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en programas de formación, colaborando también en jornadas, ciclos, seminarios o eventos. Además, realizarán campañas de sensibilización y compartirán sinergias que les ayuden a buscar colaboraciones en el futuro.

Imagen de la firma del acuerdo. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y Federación Autismo Madrid han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
 
El acuerdo fue firmado el pasado 9 de octubre por la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPCM), Aurora Araújo, y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado. Sensibilizar y visibilizar la relación entre el autismo y la fisioterapia es uno de los objetivos que persigue la colaboración entre ambas entidades. 
 
Como parte de este convenio, la Institución colegial y Federación Autismo Madrid trabajarán de forma conjunta en programas de formación, colaborando también en jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por cualquiera de las partes. Además, para mejorar la situación de las personas con autismo, ambas instituciones realizarán campañas de sensibilización y compartirán sinergias que les ayuden a buscar colaboraciones en el futuro.
 
En este sentido, el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado, ha destacado que “las personas con TEA precisan de una atención pluridisciplinar y, dentro de los profesionales que trabajan con el autismo, los fisioterapeutas tienen un papel fundamental. Por eso, para Autismo Madrid firmar este convenio es fundamental para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA”.
 

Un acuerdo beneficioso para el conjunto de la sociedad 

 
Por su parte, la decana del CPFCM, Aurora Araújo, ha manifestado el compromiso de la Institución colegial para continuar desarrollando este tipo de acciones que “potencien la figura del fisioterapeuta en la intervención de personas con autismo para contribuir, al lado de otros profesionales sanitarios que participan de este tratamiento, a mejorar su calidad de vida”.
 
Asimismo, ha indicado que “garantizar la inclusión social de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida es fundamental y creemos que la fisioterapia aquí juega un papel fundamental, por lo que este tipo de acuerdos son necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Además, este tipo de colaboraciones permiten a los profesionales de la Fisioterapia poder aprender y actualizarse en las patologías de este tipo de pacientes a los que hay que garantizar una correcta asistencia de calidad que tenga presente las necesidades de las personas que presentan alguna forma de autismo".

© Copyright Cfisiomad