Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 16 de noviembre de 2017Notici@s CPFCM nº 172

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El decano del CPFCM, presente en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia

El ejercicio terapéutico y las especiales en Fisioterapia fueron los temas centrales de este evento, que tuvo lugar los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre en Logroño.

Imagen del Congreso. Más de 400 profesionales y estudiantes se dieron cita en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia, organizado por la Asociación Española de Fisioterapeutas. Una celebración a la que este año se ha sumado la Asociación Española de Fisioterapeutas del deporte y la actividad física (AEF-DAF) que, en el marco del encuentro, ha organizado su I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física
 

El reconocimiento de las especialides, una necesidad

 
Las especiales en Fisioterapia y el ejercicio terapéutico fueron los temas centrales del Congreso Nacional de Fisioterapia, que se estructuró alrededor de cuatro mesas temáticas y tres sesiones de práctica clínica.  
 
Con respecto a las especialidades, los ponentes que intervinieron destacaron la necesidad de reconocer el desarrollo profesional más allá de las competencias adquiridas en el Título de Grado y a partir de la aplicación reglada de competencias y la creación de nuevas categorías profesionales. 
 
Según señalaron, el reconocimiento de las especialidades es urgente e importante por cinco motivos fundamentales: salvaguardan los saberes propios de la disciplina; atienden las nuevas demandas profesionales; procuran la calidad asistencial; velan por la seguridad del paciente y permiten reconocer nuevas modalidades asistenciales ligadas al creciente desarrollo tecnológico. 
 

El ejercicio terapéutico, competencia de los fisioterapeutas

 
Respecto al ejercicio terapéutico, en el Congreso se puso de manifiesto que la evaluación y prescripción del ejercicio físico en cualquier ámbito de la salud es competencia de los fisioterapeutas.
 
Además, se destacó que el uso del ejercicio terapéutico en Fisioterapia se ha utilizado con éxito desde la concepción de la profesión, demostrando contrastada evidencia en la mejora de la función, el rendimiento y la discapacidad.  

© Copyright Cfisiomad