Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 02 de octubre de 2018Notici@s CPFCM nº 190

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Constituida la comisión de seguimiento de la colaboración con la Escuela Madrileña de Salud

En el encuentro quedó aprobado el reglamento de funcionamiento y la programación de las próximas actividades a realizar tras la reciente incorporación del Colegio a la Escuela Madrileña de Salud, a través del convenio suscrito con la Consejería de Sanidad.

Imagen de la reunión. En el encuentro estuvieron presentes, en representación del Colegio, el decano, José Antonio Martín Urrialde, y el secretario general, José Santos. Por parte de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid asistieron a la reunión la subdirectora general, Teresa Pacheco, y Pedro José Soriano, técnico de apoyo. 
 
El objetivo principal de la reunión era crear una comisión de seguimiento del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y, en virtud del cual, el Colegio ha entrado a formar parte de la Escuela Madrileña de Salud.
 
En la reunión se acordó quién será el secretario de la comisión de seguimiento, así como el reglamento de funcionamiento del mismo y la programación de las próximas actividades a realizar. 
 
La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, cuando se impartió una charla sobre higiene postural y hábitos saludables a miembros de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo. La charla, que tuvo lugar en la sede de la Escuela Madrileña de Salud, corrió a cargo de la colegiada Marisa Gallardo.
 
En las próximas semanas, está previsto presentar a cinco hospitales del SERMAS la convocatoria de talleres sobre educación para la salud y buenos hábitos posturales para pacientes de larga estancia en Unidades de Oncología Infantil. Una iniciativa organizada en colaboración con fisioterapeutas de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), entidad con la que el Colegio ha firmado recientemente un convenio de colaboración y cuyos fisioterapeutas se han integrado a la Comisión colegial de Fisioterapia en Oncología y Cuidados Paliativos.
 

© Copyright Cfisiomad