Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 02 de octubre de 2018Notici@s CPFCM nº 190

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

¡Participa en la Comisión de Fisioterapia Dermatofuncional!

- Los colegiados interesados deben contactar con la Secretaría colegial.

La Comisión desarrolla diversas iniciativas con el objetivo de divulgar este ámbito así como reunir y unir a los fisioterapeutas que trabajan este campo, facilitar información y hacer promoción en salud.

Imagen de la presidenta de la Comisión. La Fisioterapia Dermatofuncional este año juega un papel fundamental desde el reconocimiento del sistema tegumentario compuesto por diferentes órganos como son la  piel, el pelo, las uñas y las glándulas exocrinas. Un sistema de vital importancia por sus mecanismos de protección y barrera del cuerpo con el medio exterior. 
 
Además de retener fluidos vitales, eliminar sustancias de desecho y regular la temperatura corporal, este sistema trabaja de forma conjunta el resto de órganos y sistemas corporales, de ahí su importancia y que el fisioterapeuta, hoy en día, trabaje en el ámbito de la Fisioterapia Dermatofuncional.
 
Por todo ello, se activó a principios de año la Comisión de Fisioterapia Dermatofuncional del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), para intentar aunar a todos los fisioterapeutas que trabajan en este campo, ayundándoles a dar a conocer y acercar esta rama al ciudadano y al resto de profesionales del ámbito sanitario y a reivindicar el papel importantísimo que tiene el fisioterapeuta en el sistema tegumentario y el resto del cuerpo.
 
Según explica Mercedes Franco, presidenta de la Comisión, este año se está "trabajando en dar a conocer el nuevo nombre de la Comisión: Fisioterapia Dermatofuncional, ya que el termino de estética no abarcaba todo el trabajo que realizan los fisioterapeutas en este ámbito".
 
Los objetivos marcados son la divulgación de la disciplina, reunir y unir a los fisioterapeutas que trabajan este campo, facilitar información y hacer promoción en salud. También se está trabajando en el acercamiento del fisioterapeuta a otros colectivos sanitarios dedicados al trabajo relacionado con la Fisioterapia Dermatofuncional.
 
La Comisión anima a todos los colegiados que trabajan con Fisioterapia Dermatofuncional, y a aquellos que tienen interés por la misma, a participar en esta Comisión para hacerla más enriquecedora y convertirla en un medio de unión entre los colegiados, los ciudadanos y otros profesionales sanitarios. Los interesados deberán comunicarlo a la Secretaría colegial a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org.
 
Pinchando en este enlace (Abre nueva ventana), se puede visualizar la entrevista a la presidenta de la Comisión del canal de televisión colegial FisioTV.

© Copyright Cfisiomad