Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

Sábado, 17 de diciembre de 2011Notici@s CPFCM Nº 41

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Fisioterapeutas y farmacéuticos de Madrid colaborarán en la educación para la salud

- Con campañas preventivas, formación de profesionales, cursos y material divulgativo

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas sobre educación para la salud ciudadana.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán campañas preventivas de patologías osteo-musculares, formación de profesionales, realización de cursos y elaboración de material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia y cualquier otra iniciativa que acuerden.

Las actividades y prácticas derivadas de este convenio se desarrollarán tanto en ambas sedes colegiales como en las cerca de 2.700 oficinas de farmacia existentes en la Comunidad de Madrid, que son los centros sanitarios más accesibles para la población, ya que son visitados diariamente por más de 300.000 ciudadanos.

Entre las actividades que abordarán ambos Colegios se encuentra la prevención y la educación para la salud en torno al dolor de espalda, que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de su vida. El punto de partida de esta actuación se centrará en el dolor de espalda infantil provocado por la incorrecta utilización (y, en ocasiones, el peso excesivo) de las mochilas escolares.

Ambas instituciones también colaborarán en el mejor conocimiento de las respectivas profesiones, para que haya una adecuada información no sólo entre los profesionales, sino también para la sociedad en general.

Asimismo, el CPFCM se compromete a realizar un curso de formador de formadores para farmacéuticos, en las disciplinas del área de competencia en los que pueda intervenir el fisioterapeuta, y facilitará a las oficinas de farmacia el acceso a la guía de centros de fisioterapia que gestiona la institución.

Por su parte, el COFM favorecerá la asistencia de los fisioterapeutas en los cursos organizados por esta entidad que trate sobre temas que puedan resultar de interés para la profesión fisioterapeuta. Además, pondrá a disposición de las oficinas de farmacia el material divulgativo, en materia de educación para la salud, elaborado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Más información: ver vídeo de la firma del convenio (Abre en nueva ventana)

© Copyright Cfisiomad