Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 21 de diciembre de 2018Notici@s CPFCM nº 195

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El Colegio, presente en el VIII Foro Sociosanitario del Grupo Senda

En el encuentro, que tuvo lugar en noviembre y estaba organizado por el Grupo Senda en colaboración con la Comunidad de Madrid, participó la tesorera del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Olga Cures.

Durante el Foro, celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, se abordó la relación entre la Fisioterapia y el envejecimiento activo. 
 
La tesorera del Colegio, Olga Cures, intervino como ponente y recordó que ya en la definición de lo que es el “acto fisioterápico” se señala que "se realiza mediante procedimientos manuales, instrumentales y dirigidos como la indicación de ejercicio terapéutico (CGCFE, Resolución nº 1/2018). Por lo que el ejercicio terapeútico constituye una de nuestras armas para trabajar conjuntamente con el resto de profesionales, en el ámbito del envejecimiento activo".
 
En este sentido, recordó que, en la Comunidad de Madrid, más de un millón y medio de habitantes son mayores de 60 años. Y es precisamente hacia ellos a quiénes se dirigen las acciones que, desde la Comisión de Geriatría del Colegio, se hacen conjuntamente con la Agencia Madrileña de Asuntos Sociales (AMAS). "El programa 'Más calidad de vida' ha llevado el trabajo de la Comisión a gran cantidad de Ayuntamientos de nuestra Comunidad", señaló Cures. 
 
Imagen del encuentro."Todo esto se debe a que nos sentimos muy identificados con el Plan Estratégico presentado por la AMAS. Ya desde la primera línea estratégica, que consiste en promover medidas enfocadas al envejecimiento activo y la prevención de la aparición de las situaciones de dependencia", añadió Olga Cures. 
 
Olga Cures recordó que, al igual que la Agencia Madrileña, el Colegio persigue "que las personas mayores permanezcan activas a medida que envejecen, puesto que mejora el estado funcional y la calidad de vida.
 
Por ello, "este Colegio, con el inestimable trabajo de la Comisión de Geriatría, apuesta por reforzar colaboraciones con la Administración, para continuar cubriendo la mayor cantidad posible de localidades. Y si es posible, ampliar tanto el tiempo, como los temas que se abordan".

© Copyright Cfisiomad