Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 14 de marzo de 2018Notici@s CPFCM nº 179

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

El CPFCM acerca la profesión a los más jóvenes en la feria AULA 2018

El secretario general, José Santos, participó en una charla organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y que, bajo el nombre '¿Qué significa ser...?', tenía como objetivo dar a conocer las implicaciones y significados de las distintas profesiones, en este caso, científico sanitarias.

Imagen de la charla, en la que participó el secretario general del CPFCM, José Santos. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad Madrid (CPFCM) acercó la Fisioterapia a los estudiantes madrileños que se acercaron a la feria AULA, que se celebró en IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo, a través de esta charla en la que dio a conocer su disciplina y las implicaciones de esta profesión.
 
El encuentro contó con la intervención del secretario general del CPFCM, José Santos, que explicó cómo “la Fisioterapia, además de contribuir a tratar el dolor, nos enseña a utilizar nuestro cuerpo para adaptarlo a las circunstancias estresantes que nos rodean en el mundo actual”.
 
Santos, que compartió escenario con representantes de los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid de Físicos, Psicólogos y Logopedas, acercó a los asistentes la situación de una profesión “joven y vocacional que ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades de los ciudadanos”.
 
Además, el secretario general del CPFCM destacó el amplio abanico de aplicaciones de la Fisioterapia ya que, “aunque en fisioterapia no existan especialidades, sí existen profesionales con dedicación preferente especializada en diversos campos que pueden desempeñar su trabajo en áreas tan distintas como la respiratoria o la dermatofuncional, entre otras muchas”, aseguró.
 
Por último, aprovechó también para acabar con algunos mitos y estereotipos que rodean la profesión explicando que, “el fisioterapeuta no es aquel que da masajes, sino que el masaje es solo una herramienta más que puede utilizarse en un tratamiento. El trabajo del fisioterapeuta pasa por valorar al paciente y determinar la terapia más adecuada, que no tiene que ser a través del masaje necesariamente”.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de actividades de promoción y educación para la salud que el CPFCM viene desarrollando desde hace años con el objetivo de acercar la labor de la Fisioterapia tanto a escolares como a los más mayores.   

© Copyright Cfisiomad