Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 15 de febrero de 2012Notici@s CPFCM nº 45

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

El Colegio acogió una reunión del Consejo previa a pedir a Sanidad que reconozca las especialidades en fisioterapia

La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) albergó la última reunión de la Comisión de Formación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) antes de que esta entidad, junto con otras instituciones, solicitara al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el desarrollo de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para la puesta en marcha de las especialidades en fisioterapia.

Un momento de la reuniónLa Comisión de Formación del CGCFE ultimó el pasado 27 de enero en la sede del colegio madrileño la reunión que mantuvo después, ese mismo día, en las instalaciones de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

El objetivo de la primera reunión, en la sede del CPFCM, fue presentar el trabajo realizado y solicitar que la AEF y la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia nombren un representante para contar con su colaboración a la hora de presentar un documento definitivo al Ministerio de Sanidad.

En la segunda reunión estuvieron el presidente y el vicepresidente del Comité Ejecutivo del CGCFE, tres representantes de la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia, dos miembros de la AEF y los componentes de la Comisión de Formación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Los representantes de estas tres instituciones debatieron el futuro modelo de especialidades y subrayaron la necesidad de que el fisioterapeuta goce de plena autonomía profesional.

Además, consideraron necesario facilitar el libre tránsito por la Comunidad Europea de aquellos profesionales que deseen desarrollar su trabajo en países comunitarios y confiaron en hallar en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “la mejor receptividad” a sus demandas.

Por otro lado, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el CGCFE analizaron el pasado 9 de febrero, en una reunión de trabajo, los aspectos más relevantes de la profesión, entre ellos un modelo de especialidades más moderno.

De esta reunión, el Consejo destacó el “profundo conocimiento” de Farjas sobre la profesión y el inicio de una serie de reuniones técnicas que aborden asuntos como el acceso directo a la fisioterapia por parte de los usuarios, las especialidades y la posible reforma de la Ley de Garantía y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

© Copyright Cfisiomad